Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
todos me dicen
si te dicen que caí... es verdad
13 de Febrero, 2010    gente

Eva/Luna

No recordaba haberse sentido tan ridícula en su vida. Más allá de que recordar no era lo suyo. El caso es que ahí estaba, mirando la pantalla silenciosa que colgaba del techo del vagón, unos tres metros delante, y con los auriculares que le habían dado al subir encasquetados hasta los tímpanos, aunque de ellos no salía el más débil de los sonidos. Esta mierda está rota, se resignó después de veinte minutos apretando botones, volumen arriba, volumen abajo, canal arriba, canal abajo, ese otro que no sabía para qué servia arriba, y luego abajo, y finalmente aporreando el reposabrazos donde iba ensartado el aparatito infernal y que compartía con aquella chica a la que nunca se animó a pedirle prestado el suyo, por más que ella no lo estaba usando y se dedicaba –con la cabeza baja y la mirada perdida- a hacer circular el cable de sus propios receptores en la rueda incesante y vertiginosa en que había convertido el movimiento de sus dedos índices.

Tal vez no quiso interrumpir ese juego (si es que de eso se trataba), o tal vez estaba hipnotizada por las imágenes que la asediaban desde allá arriba: una película de la que después no recordaría ni el argumento ni los personajes ni los actores, pero que se le había agarrado al pecho y en él se le estaba encarnando poco a poco, como si despertara en ella una memoria oscura de sí misma, un pasado lejano e inquietante que su cerebro y el tiempo se hubieran encargado de borrar por razones de estricta supervivencia. Eva era consciente de que casi al principio de su biografía había un par de páginas en blanco que alguien, años más tarde, había tratado de llenar con no sabía qué historias extrañas y truculentas que ahora, de nuevo, se habían convertido en otro capítulo perdido.

Tan absorta estaba en esas imágenes que no entendía y en esos pensamientos que entendía aún menos, que tardó en darse cuenta de que su vecina la había abandonado, que había aprovechado que las butacas al otro lado del pasillo estaban vacías para acomodarse junto a la ventanilla y disfrutar de un reposabrazos para ella sola. En cualquier lugar estará más a gusto que aquí a mi vera, se dijo Eva. Y por primera vez se animó a contemplarla con una mezcla de ternura y compasión, considerándola otra de sus víctimas. Hasta le puso un nombre: Luna. Sin embargo, no reparó otra vez en ella hasta que salió corriendo por el vagón, gritando como loca, cuando el revisor pasó a toda prisa jadeando algo así como “¡ofú, qué mal me huele esto, esos chisporroteos de allí atrás parecen las Fallas de Valencia!”.

Así, correteando de una puerta a la otra sin rumbo fijo y con las manos en la cabeza, fue como todos los pasajeros -menos Eva- conocieron a Luna. Y no la volvieron a ver hasta mucho después, en aquel túnel fétido, caminando desorientada y desnuda, tropezando con los cuerpos apilados, con la boca abierta pero muda y con sus dedos índices haciendo remolinos en el cabello que le caía sobre las sienes.

Palabras claves , , , ,
publicado por gabardo a las 11:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Paco del Pino

Operario de la información y guerrillero de las letras.
Actualmente -como desde hace una década, ya ven- me desempeño en el diario Primera Edición, de Misiones (Argentina).
Co autor del libro "Sobre esta piedra", la biografía no oficial de Fernando Lugo antes de convertirse en Presidente de Paraguay y en Padre de la Patria y de sus múltiples bastardos.
Contacto: gabardo01@hotmail.com

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» actualidad (7)
» agenda (3)
» auto marketing (2)
» ciudad (5)
» colateral (0)
» General (2)
» gente (9)
» letras sueltas (1)
» recomendados (2)
» reflexiones (15)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad