Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
todos me dicen
si te dicen que caí... es verdad
10 de Marzo, 2010    actualidad

Te queremos, Sandra, te queremos


Obviamente, por más que sea una frase bastante repetida en la última campaña electoral en Misiones, no me refiero a Fiona Giménez, la melodramática vicegobernadora que supimos conseguir. Ultimamente estoy mucho más fashion -por efecto Oscar- y me refiero a Sandra Bullock, la mejor actriz del año según la Academia y (sin que sirva de precedente) también para mí.

Motiva este comentario el fenómeno -del que no recuerdo antecedentes, si hay algún cinéfilo por ahí le ruego que me ayude- de que una misma artista se lleve en un lapso de 24 horas los premios a la mejor y la peor actuación del año: el Oscar por "The blind side" y el Raspberry (Frambuesa) por "Todo sobre Steve". Y el hecho de que tal vez hasta tengan razón en ambos. Pero, sobre todo, el gesto de la Bullock no sólo de ir a retirar su dudoso galardón (algo que sí es bastante más habitual), sino de hacerlo con un impecable sentido del humor -incluyendo gag preparado-, y de volver al escenario al día siguiente para retirar su estatuilla dorada y dar un discurso breve, profundo, efectivo, poco frecuente en esos casos.

Sandra es de esas chicas de belleza dudosa (al menos, según los cánones clásicos: flaca de más, ligeramente cabezona, con rasgos faciales excesivos: nariz grande, boca grande, ojos grandes, pómulos grandes...), que seguramente en la secundaria se habrá destacado como la compañera simpática y no como la diosa de la clase, pero cuya personalidad las hace hermosas. Le ocurre lo mismo a Julia Roberts (incluso en el tema de las proporciones, salvo porque en ella es tooodo demasiado grande) y tal vez, en menor medida pero más recientemente, a Anne Hathaway. La cámara las adora. Y nosotros con ella.

Probablemente por su físico alejado del prototipo del star system de la época, Sandra Bullock se hizo conocida con una película de acción ("Speed") y luego consolidó su carrera con una seguidilla de comedias a las que la condenó su aspecto simpático. Hasta que le llegó la oportunidad de "El lado ciego" y demostró de lo que es capaz en el registro dramático. Un premio merecido y entrañable. Una vez más, gracias Academia.  

Palabras claves , , ,
publicado por gabardo a las 13:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Paco del Pino

Operario de la información y guerrillero de las letras.
Actualmente -como desde hace una década, ya ven- me desempeño en el diario Primera Edición, de Misiones (Argentina).
Co autor del libro "Sobre esta piedra", la biografía no oficial de Fernando Lugo antes de convertirse en Presidente de Paraguay y en Padre de la Patria y de sus múltiples bastardos.
Contacto: gabardo01@hotmail.com

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» actualidad (7)
» agenda (3)
» auto marketing (2)
» ciudad (5)
» colateral (0)
» General (2)
» gente (9)
» letras sueltas (1)
» recomendados (2)
» reflexiones (15)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad