Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
todos me dicen
si te dicen que caí... es verdad
27 de Febrero, 2010    reflexiones

Asíntota XII

El mal y el bien, ¿no son categorías demasiado abstractas, o tan concretas que confunden por su extrema permeabilidad? ¿Se puede hacer el bien en ausencia de mal? ¿O el bien es justamente la ausencia de mal? Si Dios “es lo que es”, ¿no encarna el bien y el mal a la vez? Por caso, Jesucristo es el protagonista absoluto del Nuevo Testamento, no cabe discusión; ahora bien, ¿es el personaje principal? ¿Sería “alguien” en esa (nuestra) Historia sin la aparición de Judas, que lo traiciona y permite que cumpla la misión para la que fue enviado?
Convengamos que Judas es un arquetipo y que su acción es lo que importa, cualquier otro podría ocupar su lugar independientemente de su nombre, género o procedencia; pero, aunque se llamara Sonia y regenteara una mesa de apuestas en Las Vegas, ¿su traición no sería intrínseca a la (nuestra) Salvación? ¿No deberíamos venerar a Judas como el mártir que se inmoló en la hoguera de la posteridad para que Jesucristo pudiera quedarse desde la cruz con toda la gloria de nuestra redención?

Con el mismo criterio, ¿cómo debemos entender desde lo trascendente a Adolf Hitler? ¿Cómo un simple sádico? ¿O será alguien que Dios puso en la (nuestra) Historia para que comprendamos que nunca más debemos permitir prácticas como las suyas? Es más, ¿qué sería hoy del sufrido pueblo de Israel si no hubiera existido Hitler? Por lo pronto, no tendría un Estado, que fue creado justamente al término de la Segunda Guerra Mundial como reparación por el daño que padeció a manos del nazismo. ¿No deberían odiar más a Hitler los palestinos –víctimas colaterales y ulteriores de su política macabra- que los judíos? ¿No están los hijos de Sion ante un dramático y angustioso no hay mal que por bien no venga?

¿No deberían los adalides del capitalismo agradecer eternamente a Stalin por aniquilar los fundamentos de la Revolución Rusa (única experiencia de campo que tuvo el comunismo a gran escala), por asesinar –más allá de Trotski, millones de ucranianos y otras yerbas que afeaban su jardín de piedra- las ilusiones de un nuevo mundo? ¿No debería estar el buen Josef en los altares de Wall Street por provocar el cambio adecuado para que nada cambie, por convertir al orden vigente en el menos malo de los existentes o posibles?

En definitiva, ¿podría existir la socialdemocracia que hoy conocemos (y en algunos lugares disfrutan), el llamado “Estado de Bienestar”, el “capitalismo de rostro humano”, sin la presión del demonio rojo? ¿Habría el liberalismo a ultranza hecho alguna concesión de no sentirse amenazado? ¿No es Judas –en sus diferentes nombres, formas y contextos- el motor de nuestra historia?

Palabras claves , , , , , ,
publicado por gabardo a las 21:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Paco del Pino

Operario de la información y guerrillero de las letras.
Actualmente -como desde hace una década, ya ven- me desempeño en el diario Primera Edición, de Misiones (Argentina).
Co autor del libro "Sobre esta piedra", la biografía no oficial de Fernando Lugo antes de convertirse en Presidente de Paraguay y en Padre de la Patria y de sus múltiples bastardos.
Contacto: gabardo01@hotmail.com

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» actualidad (7)
» agenda (3)
» auto marketing (2)
» ciudad (5)
» colateral (0)
» General (2)
» gente (9)
» letras sueltas (1)
» recomendados (2)
» reflexiones (15)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad